-
Arquitectos: HGA
- Área: 11878 ft²
- Año: 2021
-
Fotografías:Albert Vecerka/ Esto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde 1951, generaciones de maestros musicales de gran renombre se han reunido con jóvenes músicos excepcionales para participar en Marlboro Music, un festival de siete semanas de duración situado en el Marlboro College, entre las Green Mountains de Vermont. Los músicos no aprenden a través de conferencias o clases tradicionales, sino tocando juntos a diario en ensayos intensivos e íntimos.
El idílico campus de la universidad se compone de edificios agrícolas modernizados que son ejemplos de la arquitectura vernácula de Cape Cod, de 400 años de antigüedad. A lo largo de los últimos setenta años, estos vetustos edificios se han convertido en entornos poco idóneos para la música de cámara. Con el fin de satisfacer las necesidades de los músicos del siglo XXI, el diseño de la nueva Sala de Ensayo Reich se mantiene fiel al espíritu de Marlboro, al tiempo que ofrece un espacio moderno para actuaciones, oficinas para el personal, un archivo de biblioteca musical de última generación y espacios de reunión.
Una serie de 3 salas de ensayo y la biblioteca del archivo están conectadas con espacios de reunión y se orquestan en torno a un patio central, componiendo una experiencia de compresión y liberación. Las humildes alturas de los techos de los vestíbulos permiten que se eleven los volúmenes de las salas de ensayo. Todos los espacios interiores se diseñaron pensando en un doble uso: ensayos en verano y clases, conferencias y reuniones durante el curso escolar.
La paleta de colores traslada suavemente el paisaje de Vermont al interior, con texturas y colores inspirados en su flora y fauna; las ventanas cuidadosamente colocadas refuerzan esta conexión armoniosa con el paisaje circundante, celebrando la relación intrínseca entre la música y la naturaleza. Con el objetivo de no dañar el terreno, la masa del edificio se equilibra entre los dos niveles de un solar con una pendiente pronunciada, lo que da lugar a entradas y terrenos totalmente accesibles en ambas plantas.
El Reich Hall se basa en diversas estrategias de sostenibilidad para continuar con la gestión medioambiental de Marlboro, lo que se traduce en edificios sostenibles desde su diseño inicial hasta la longevidad prevista. A pesar de la apariencia de baja tecnología del nuevo edificio, entre bastidores se esconde una sofisticada estrategia que incluye iluminación LED, una estrategia de ganancias solares pasivas, un tejado verde que puede disfrutarse como terraza al aire libre para eventos y ventanas practicables que proporcionan luz natural, ventilación y control térmico.
Un campo de pozos geotérmicos energéticamente eficientes da servicio a bombas de calor agua-agua situadas en la Residencia Universitaria adyacente y compartidas con la Residencia Universitaria Reich. Estas unidades suministran simultáneamente agua fría y caliente, según las necesidades de los sistemas de suelo radiante y fan coil. El uso de agua para calefacción y refrigeración primaria aumenta enormemente la capacidad de rendimiento, reduciendo la energía de transporte necesaria. El singular proceso de Marlboro Music ha dado lugar a una creación musical impregnada de una alegría poco común y un espíritu renovado. La nueva Sala de Ensayo Reich garantiza que el arte tenga un hogar en el que prosperar para las generaciones venideras.